miércoles, 7 de diciembre de 2011

Noticias De Motores - Video Sobre Cuales Son Las Partes De Un Motor

Un motor es la parte de una máquina capaz de transformar algún tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles, etc.), en energía mecánica capaz de realizar un trabajo.

En los automóviles este efecto es una fuerza que produce el movimiento.


Noticias De Motores - Alguna Vez Supiste Por Que ¿Se Recaliente El Motor Del Automóvil?

¿Por qué recalienta un motor de automóvil?

podría ser por un radiador obstruido, esto causaría que el refrigerante no circule adecuadamente.

Por ello es recomendable usar un limpiador una vez por año.

También se podría encontrar una tapa de radiador en mal estado, no soportaría la presión ejercida en el radiador esto causaría perdida del liquido refrigerante y consecuentemente en el recalentamiento del motor.

Otra cusa podría ser por perdida del liquido refrigerante, esto por fugas en el radiador, en mangueras, en la bomba de agua cabe resaltar que este es el corazón del todo el sistema de refrigeración ya que es el encargado de hacer circular el liquido refrigerante.

También se debe verificar el ventilador eléctrico del radiador, que tiene como función hacer pasar el aire desde fuera del vehículo a través del radiador y así poder disipar el calor del mismo.

Un termostato en mal estado, obstruido por el oxido lo cual provoca que el refrigerante no pueda llegar al radiador para ser enfriado por el ventilador nos dará como resultado el recalentamiento. Se debe cambiar esta pieza ya que el prescindir de él traería otros problemas como el consumo de combustible ya que el motor trabajaría relativamente frió.

Por ultimo tenemos el refrigerante.

Este liquido puede soportar altas y bajas temperaturas; no se debe usar agua en el motor ya que facilitaría la aparición de oxido en el sistema de refrigeración.

El liquido refrigerante podría ser un anticongelante que debe usarse en proporción de 50% de agua y 50% de anticongelante.

Noticias De Motores - Recomendaciones o Pasos Para ¿Como Ahorrar Gasolina En Los Autos?

El precio de la gasolina sube cada día, así que usted debe aprender a utilizar correctamente la caja de cambios. La primera marcha la usamos sólo para arrancar y en los primeros metros pasamos a segunda.

A partir de 40 km/h ya puede usted poner la tercera.

NO frenamos bruscamente y mantemos una velocidad uniforme. Cambiar bruscamente de velocidad supone incrementar su gasto anual en gasolina.

NO se acelera al arrancar el coche, una manera absurda y muy extendida de gastar más combustible.

No usamos el punto muerto cuando no sea necesario. Aunque no lo creamos, el punto muerto gasta gasolina.

No sobrecargamos nuestro vehículo. Viajamos las menos personas posibles y con el mínimo equipaje. Está comprobado que cada 100 kg de peso de más, nuestro gasto en gasolina sube un 5%.

No ponemos el aire acondicionado a tope ni llevamos las ventanillas bajadas del todo.
Sus neumáticos son muy importantes controle la presión cada 15 días y vigile el estado de los filtros de aire. APLICAR estos pequeños grandes detalles, le ahorrarán entre 450 y 550 euros cada año!

Utilize usted marchas largas Si mantiene su motor a bajas revoluciones, su automóvil necesitará menos energía. Para ahorrar gasolina conduzca entre 2.000 y 2.500 revoluciones por minuto (rpm).

Para coches diesel, es mejor entre 1.500 y 2.000 rpm

Mantenga la velocidad en carretera Circule uniformemente y evite frenazos bruscos.

NO acelere innecesariamente. Recuerde que circular a 120 km hora, supone el aumento en gasto de nada más y nada menos que el 44% Tenga este dato muy en cuenta.

Evite poner el punto muerto NO deje su motor al ralentí de forma excesiva, usted va a consumir medio litro de gasolina por hora, evítelo a toda costa! Si quiere ahorrar combustible, ponga una marcha larga y deje rodar su automóvil sin acelerar.

Usted ya lo sabe sí, pero… Apague el motor en paradas prolongadas Usted ya sabe que apagar su motor en retenciones de más de un minuto, suponen un ahorro en gasolina de 150 euros al año.

No baje las ventanillas Si usted circula a más de 100 km/hora y lleva las ventanillas bajadas por completo, gastará un 5% más de gasolina.

Cuando utilice el aire acondicionado, la temperatura debe ser de 22 ó 23 grados. Si pone menos grados, su consumo aumenta el 20%


La presión de los neumáticos Si no vigila este simple detalle de mantenimiento, su gasto anual de combustible aumentará. Un neumático desinflado y el filtro de aire sucio, hace que usted gaste el 6% más en gasolina.

Si además tiene las bujías de su automóvil sucias, este porcentaje se ve incrementado hasta el 10%

lunes, 5 de diciembre de 2011

Noticias De Motores - Descargar Gratis La Guía De Mantenimiento Para Motores Diesel

Las siguientes guías son recomendaciones para la inspección, reparación y mantenimiento de
motores diesel.

El mantenimiento y reparaciones varían según la aplicación para la cual se
utilice el motor, mantenimiento previo y condiciones de operación.

Para lineamientos más
específicos, consulte el Manual de Operación y Mantenimiento que le debe ser entregado junto
con su motor.



Descargar GUÍA DE MANTENIMIENTO
PARA MOTORES DIESEL











Noticias De Autos - Recomendaciones Para Como Lavar , Pulir y Encerar Su Auto

No basta con revisar el aire de las llantas a su automovil, ponerle gasolina, agua, aceite y demas servicios mecanicos y electricos puntuales, si por fuera refleja el deterioro al que esta expuesto la pintura y mucho mas en epoca de lluvia.

Lavar su automovil debe ser un acto cotidiano, pero lavarlo bien, con técnicas y productos adecuados ya que existe cierto desconocimiento del cuidado que se le debe dar a la pintura.

De nada sirve tener la mejor maquina en su auto si por fuera luce con un color todo quemado, sin brillo y rayado, ese no es un auto digno de ser admirado.

Para que su automovil refleje su personalidad, debe tener muy en cuenta los procedimientos de lavado, pulido, encerado y abrillantado, y sobre todo, saber cada cuanto tiempo se deben realizar.

Entender por qué es necesario darle mantenimiento al exterior de su vehiculo es muy simple...... La carroceria es la parte del automovil que está expuesta a todos los agentes externos contaminantes (lluvia, sol, lodo, smog, salitre) es por este motivo se debe recurrir a productos naturales y quimicos y a personal especializado para brindar el cuidado necesario que merece el exterior de su vehiculo.

Existen cuatro puntos basicos de mantenimiento externo a saber que son: lavado, pulido, glaze y encerado.

LAVADO

El automovil se debe lavar al menos una vez por semana, pero lo primordial seria cada tercer dia, o si se puede diariamente siguiendo las siguientes recomendaciones:

1.Con pistola a presion, remover la suciedad que tenga mas pegada en la superficie.
2.Lavar con champú suave comenzando por el techo para que el agua corra hacia abajo y la mugre se deslice y caiga.
3.Enjuagar y secar el vehiculo con chamois o con un trapo de algodón

PULIDO

Este procedimiento se debe realizar en el momento que el automovil se vea opaco o sin brillo, pero hay que ser muy cuidadoso porque cada pulida va desgastando la capa de pintura, por lo que si se aplica sin ser necesario se acorta la vida de la pintura y se corre el riesgo de llegar hasta la lámina.

Lo mas recomendable al momento de pulir su automovil es utilizar un pulimiento que sea un poco abrasivo para que desgaste la primer capa de pintura dañada, darle lustre y mantener el brillo, hay que tener en cuenta que en el mercado existen productos de pulimiento para uso comun y uso profesional según sea el caso de quien va a realizar el pulido y en que lugar se va a realizar ya que que como se dijo anteriormente se puede correr el riesgo de causarle serios daños a la pintura.

Es muy importante tambien tener en cuenta que al momento de darle mantenimiento a la pintura del carro debe hacerse en un lugar con sombra, pues los rayos del sol secan mas rapido los productos a utilizar y pueden mancar la pintura.

ENCERADO

La funcion principal de la cera es darle al automovil una capa de brillo y proteccion para que la mugre, agua sucia y ramas no queden impregnadas en la superficie de la pintura.

Es recomendable realizar el encerado entre cada mes y dos meses y las ceras mas resistentes son aquellas hechas a base de carnauba ya que realmente brindan una excelente proteccion, aunque las pinturas de los automoviles actuales sean mas resistentes, durables y brillantes no implica que no haya que realizar algun tipo de tratamiento.

Este procedimiento debe realizarse por partes ya que la cera se seca y resulta muy dificil quitarla luego, es por esto que se recomienda aplicar la cera de forma circular con un aplicador que no sea demasiado poroso.

Se puede poner la cera primero en el techo y en el frente del automovil, se quita del techo, se aplica en la cajuela para posteriormente eliminar la del frente y asi sucesivamente hasta terminar de encerar todo el auto. RECUERDE que su automovil necesita cera cuando las gotas de agua no se deslizan facilmente por la pintura.

Si su auto no necesita lavado pero quiere que luzca con mas brillo se puede utilizar un detallador rapido que se le pasa por encima de la pintura del automovil, se esparce de forma uniforme y cuando seca hace brillar la pintura nuevamente, estos detalladores no duran mucho tiempo pero usarlos frecuentemente son beneficiosos para conservar la pelicula que dejo la capa de cera y asi esta dura mas tiempo.

Para cuidar al maximo su vehiculo tambien existen productos para limpiar los rines, las llantas, molduras externas, eliminadores de olores (para quienes fuman dentro del auto o sacan a pasear sus mascotas).

RECUERDE SIEMPRE QUE UNA PINTURA BIEN CUIDADA PUEDE DURAR DECADAS SIN PRESENTAR PROBLEMAS.

Noticias De Autos - Ya Esta A La Venta El Nuevo Toyota Avensis Modelo 2012

No son pocas las veces que hemos hablado en este foro del restyling del Toyota Avensis.

Lo hacemos una vez más para informar de que Toyota ya ha iniciado la comercialización de este nuevo modelo, que presenta varias novedades en cuanto a confort (mejor dinámica y menor rumorosidad de marcha) y una estética algo más personal, aunque esto, al igual que los colores, es algo más subjetivo.

La gama empieza en los 20.900 euros y Toyota dice que los precios son los mismos, aunque si miramos en el configurador, la versión más básica tiene un precio de 22.300 euros.

Esto es porque el motor 2.0 D-4D (ahora de 124 en vez de 126CV) emite 119 gramos de CO2, y al estar por debajo de la barrera de los 120 gramos, está exento del impuesto de matriculación del 4,75%. Los consumos con esta revisada mecánica son de 4,5 litros a los 100.

Todos habremos montado alguna vez un coche de Bburago cuando éramos pequeños (y no tan pequeños) y luego lo miramos con cierta satisfacción cuando lo vemos colocado en la vitrina: Somos parte de el.

Pues imaginaos como miraríamos al motor V12 del vídeo si lo hubiésemos construido nosotros… Creo que hasta nos construiríamos un altar para alabarnos a nosotros mismos.

Son casi 10 minutos de un vídeo que he visualizado varias veces seguidas, es increíble. Hay gente que paga mucho dinero por unos pendientes, yo lo pagaría por un motor V12 en miniatura que funciona con aire comprimido.

Un total de 261 piezas, 222 tornillos y 1220 horas de trabajo, ¡casi 51 días!.

Cilindrada: 12 cm3

Diámetro x carrera: 11,3 mmx 10 mm.

Funciona con tan sólo 0,1 Kg/cm2.

Construido con acero inoxidable, aluminio y bronce.

Esto es arte.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Noticias De Motores - ¿Causas De Una Mala Alineacion De Llantas En Los Autos?

¿Detecta o a detectado vibración al manejar, el auto desvía si larga el volante o no responde cuando entra en la curva?

Debe revisar las llantas (neumáticos), aparte los sistemas de dirección y suspensión para determinar cual es la causa y corregirla para devolverle la estabilidad a su vehículo.

Si no soluciona el problema, provocará un desgaste excesivo en las llantas y a la suspensión, y lo más crítico es que pondrá en peligro su integridad y la de sus acompañantes.

La alineación mantiene la estabilidad del vehículo y prolonga la vida de sus llantas/neumáticos.

¿En qué consiste la alineación?

En que las llantas trabajen en una forma paralela unas de otras y que rueden en el ángulo correcto.

Cada vehículo tiene sus propios ángulos. Estos ángulos dependen del peso sobre cada una de las llantas delanteras y traseras, diseño y resistencia de muelles, espirales o barras de torque y otros factores.

Un equipo computarizado determina con láser sus ángulos para que se corrija, ajustando varios puntos o aumentando cuñas o calzas para compensar los desgastes y daños ocasionados por caminos accidentados.

Hay tres medidas y ajustes que se hace para una alineación completa:

Avance (Castor) a veces llamado ángulo de castor.

Avance (Castor) a veces llamado ángulo de castor.

El ángulo de avance es la inclinación de una línea imaginaria del eje donde rota la rueda. Típicamente esto inclina para la parte trasera del auto (avance negativo). El ángulo de avance negativo crea fuerza que resulta en lo siguiente:

1- Retorna las ruedas automáticamente a la posición céntrica para que el auto vaya recto después de la curva.

2- Hace de que el vehículo vaya más recto con mayor control.

3- Ayuda a reducir el aumento de caída de la rueda en las curvas para ayudar a maximizar la tracción de la llanta.

Caída (Camber), La caída es la inclinación de las ruedas de una posición vertical. Esto puede ser positiva o negativa:

Caída positiva: Mirando el auto del frente, las partes superiores de las llantas están más distantes que las partes inferiores. Esta condición no es muy frecuente.

Caída negativa: Mirando el auto del frente, las partes superiores de las llantas están más cercanas que las partes inferiores. Esta condición es muy común.

Caída negativa reduce el control del auto, haciendo doblar las llantas en curvas en lugar de agarrarse. El diseño típico es para una caída recta o levemente positiva.

Convergencia (Toe), a veces llamado Divergencia: La convergencia es la diferencia entre la parte delantera de una llanta y la parte trasera de la misma.

Si las llantas están apuntando para adentro, el auto tendrá mayor sobreviraje, mientras apuntando para afuera, tiene menos control y mayor desgaste.

Para manejar en lineas rectas, esto debería ser casi cero de diferencia. Cuando se maneja mucho en curvas, se apunta un poco para adentro.

La convergencia normalmente es regulado en las ruedas delanteras, pero existen condiciones donde el vehículo sale de escuadra y las llantas traseras no quedan paralelas al chasis.

Ciertos vehículos tienen ajustes de esta condición, mientras otros necesitan estirar el chasis con gatas hidráulicas para devolverle el escuadro.

¿Causas de una mala alineación?

Desgaste irregular de los neumáticos, mostrando desgaste excesivo en una banda extrema.

Sensación extraña en la dirección, El volante se siente más duro de lo normal o el vehículo gira más fácil hacia un lado que al otro.

En línea recta el volante no se encuentra en posición correcta, es decir el vehículo va recto pero el volante está girado a un lado.

El vehículo se carga hacia un lado mientras maneja.

Aparece una vibración a cierta velocidad, pero se desaparece al ir más lento o más rápido.

El vehículo está descuadrado, es decir, las llantas delanteras apuntan en una dirección y las traseras en otra.

El vehículo demuestra sobreviraje o subviraje.

¿Que es un Sobreviraje y Subviraje?

El sobreviraje es un desvío del eje trasero superior con respecto al eje delantero.

El vehículo parece girar más de lo que se le ha solicitado. Las llantas agarran fuertemente y su vehículo tiende a entrar mucho en la curva, derrapando las llantas traseras en un arco mayor.

El subviraje es un desvío del eje delantero superior con respecto al eje trasero.

El vehículo quiere continuar recto mientras que usted ha girado las ruedas. Las llantas delanteras pierden tracción, saliendo en un arco mayor y su vehículo tiende a salir de la curva.

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