viernes, 16 de marzo de 2012

¿Como ponerle mas caballos de fuerza a un coche?

Mira para empezar eso de las bujias, bobinas filtros y esas cosas no te van a mejorar notablemente el rendimiento, y la relacion entre la inversion monetaria y el aumento en potencia no es buena.

Te vas a descepcionar, y claro que se pueden aumentar los caballos de fuerza, asi como el par de torsion, desconozco el auto que posees pero siempre que no se trate de un motor rotativo (mazda rx7) puedes sustituir tu arbol de levas por uno de alto desempe;o, los hay desde aquellos que incremetan un poco la potencia hasta los que son capaces de doblar los hp originales.

Te recomiendo uno "engle" o bien los que consigues en http://www.webcamshafts.com/ aqui encuentras arboles de levas para un gran numero de autos, tambien seria bueno que cambiaras tus valvulas por unas de mayor diametro.

Pero no te excedas en el aumento ya que esto no significa mayor potencia, aumentalas solo en unos milimetros, incrementa el diametro de tus puertos de admision y de escape, como veras solo se han realizado cambios en la cabeza sin haber tocado la parte baja del motor y con esto es suficiente y te aseguro habras invertido menos dinero que si cambias las bujias y esas cosas y tu motor funcionara mucho mejor que haciendole cambios de ese tipo.

En verdad te quedara irreconocible, yo lo he hecho esto y algunas mejoras mas en motores peque;os de 4 cilindros y desplazamientos menores a los 2 litros, y te he de decir que ha sido suficiente para derrotar a porsches, mustangs, autos turbos y otros autos que se dicen potentes y veloces.

Ah y por cierto no cambies tus llantas por unas de mayor diametro si lo que buscas es velocidad, que no te digan que hay mayor adherencia eso es mentira, nada tiene que ver el diametro de la rueda con la friccion.

Pero si reduces el diametro de estas vas a tener una mejor aceleracion, los motores tienen mas potencia en sus regimenes altos de revoluciones y si te mantienes arriba la aceleracion mejorara, en cambio si aumentas el diametro el motor se va "a caer" cada vez que hagas un cambio de velocidad, ademas el mayor diametro de una rueda aumenta su inercia.

No se porque contestan a las preguntas si no tienen idea de lo que dicen, los autos funcionan con dinamica y logica!

El motivo de ¿porque la fuerza de los autos se miden con Caballos de fuerza?


Por que su origen proviene de la fuerza standar de un caballo para tirar de una carreta.

Un caballo de fuerza es una unidad de medida inventada por James Watt en el año 1782.

Esta unidad de medida corresponde a una unidad de fuerza o trabajo, que en el sistema métrico corresponde a equivalente de la fuerza que se necesita para levantar 75 kg a un metro de altura, todo esto, en un segundo.

Según el sistema de medición inglés, un caballo de fuerza corresponde a 33.000 pies/libra de trabajo por minuto. Se abrevia HP.

Como ya se mencionaba, el origen del término caballo de fuerza proviene de James Watt, un famoso ingeniero que realizo significativos aportes al desarrollo de las máquinas de vapor y la energía. Cuenta la historia que Watt trabajaba en minas de carbón y que una de sus características era la de poseer una imaginación bastante fuera de lo común.

Lo anterior le permitió realizarse la pregunta acerca de cuánta fuerza debía realizar un caballo para movilizar una determinada cantidad de carbón, y lo pensó en términos de rendimiento. Para lograr satisfacer su curiosidad debió realizar varias pruebas con caballos, tras lo que concluyó que uno de estos fornidos animales era capaz, en promedio, de realizar 22.000 pies/libra de trabajo en un minuto. Sin embargo, teniendo aún en cuenta el excentricismo de James Watt, nadie ha logrado comprender el por qué decidió multiplicar dicho valor por un factor de 1.5. Esta decisión determinó que un caballo de fuerza fuese conocido con el valor de 33.000 pies/libra de trabajo por minuto.

Esta medida de fuerza, en nuestros días se puede encontrar en todos lados, especialmente para hacer referencia a la medida de la fuerza que los motores son capaces de realizar. A pesar de que la medida se ha intentado eliminar por su ambigüedad, la verdad es que a las personas les agrada el caballo como referente para la fuerza de sus motores, debido a lo gráfico del asunto, y el caballo de fuerza por lo mismo ha pasado a formar parte del lenguaje popular.

Como es posible de comprender, a partir del valor asignado a un caballo de fuerza, un motor de un caballo de fuerza puede levantar 330 libras a 100 pies en un minuto, levantar 33 libras a 1000 pies en un minuto, o bien, levantar 1.000 libras a 33 pies en un minuto, etc.

Hay un programa de History Chanel en el que explicaban esta historia

lunes, 5 de marzo de 2012

Descarga guia para Modificación y reparación de elementos inamovibles y fijos no estructurales de un vehículo

Módulo: de Modificación y reparación de elementos inamovibles y fijos no estructurales de un
vehículo.

Objetivo:

Identificar los nombres de cada componente estructural de la carrocería de un vehículo,
sus cuidados y técnicas de limpieza.

Conocer los diferentes nombres, características y uso de las herramientas que se ocupan
en los trabajos de desabolladura simples.

El Renault 4, el carro mas antiguo del mundo

A continuación vamos hablar sobre el auto mas antiguo en el mundo que es es Renault 4

¿Que es el Renault 4?

El Renault 4 (conocido popularmente como Renoleta, R4, 4L o Cuatro latas) es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante francés Renault entre los años 1961 y 1992, originalmente diseñado para competir con el Citroën 2CV.

El Renault 4 conllevó la audacia de diseñar un vehículo con una filosofía diametralmente opuesta a la hasta entonces seguida por la firma francesa.

Se trataba de un vehículo dotado de mecánica pionera en Renault, con tracción delantera, suspensión de barras de torsión, y un motor refrigerado por un sistema de circuito cerrado con vaso de expansión.

Todo ello comportaba un diseño de carácter funcional muy diferente al de los Renault 4CV y los Renault Dauphine que a la sazón imperaban en la marca.

El equipo de diseño capitaneado por Robert Barthaud realizó un esfuerzo muy considerable para establecer un nuevo concepto de automóvil, urgido además por la necesidad de alcanzar un ajustado precio de venta, dado el mercado al cual se destinaba.

La solución tenía que superar al Citroën 2CV, cuyo éxito era notorio en aquellas fechas.


En 1961 el R4 abandonó el motor trasero de los Renault presentados en aquellos años, y adoptó la solución del Citroën 2CV. El R4 tenía un motor mucho más grande de cuatro cilindros, que consumía poco más que el del 2CV.

El 28 de agosto de 1961 fue presentado a la prensa francesa y apareció en el mercado con el Salón de Frankfurt. Con posterioridad, doscientos R4 blancos desfilaron delante la torre Eiffel.

En marzo de 1964, se celebraron las 500.000 unidades. En febrero de 1966, el primer millón. En diciembre de 1977, cinco millones. En 1986, ya se habían fabricado unos siete millones y medio.

Los últimos puntos de fabricación fueron Colombia (donde se fabricaba localmente, y ante la alta demanda se decide importar CKD yugoslavo para completar la producción), Irán y Yugoslavia; pero en la guerra de los Balcanes se destruyeron las fábricas y con ello se acabó con sus moldes y con la producción del modelo.

En total se fabricaron más de ocho millones de unidades. Fue un automóvil que nunca pasó de moda, y sólo las bombas consiguieron acabar con 38 años de fabricación imparable.




Curiosidades

El 4L es comúnmente llamado en España como "Cuatro Latas".
En Argentina y Chile se le dio el apodo de "Renoleta", el cual proviene del utilizado en el Citroën 2CV (Citroneta), cabe destacar que "Renoleta" algunas veces se usa también para nombrar autos de la firma Renault.

Tambien fue conocida como "Renolata"
En México (Guadalajara), se le llamó "La gelatinera" ya que una compañía de pastelillos y gelatinas las usaba en su flotilla de reparto.

El R4 fue el primer coche de gran serie con quinta puerta. Otros avances del coche fueron el incorporar un circuito de refrigeración y engrase sellados.

El primer Renault 4 ensamblado por Sofasa en Envigado fue de color azul, curiosamente, a este azul la gente lo llamó Azul Pastrana en honor del presidente Misael Pastrana quien militó en el partido conservador colombiano e inauguró la planta de ensamble.

El R4 tiene chasis semiindependiente (su estructura es de semi-monocasco), por lo que durante muchos años fue un coche preferido para ser convertido en un buggy en los pueblos de España.

No obstante, el R4 sin carrocería perdía mucha rigidez, por lo que había que reforzar el chasis si se eliminaba la carrocería.

En caso de colisión, la palanca de cambios en el salpicadero supone un riesgo adicional.
La distancia entre ejes del R4 es ligeramente distinta en la derecha y la izquierda del vehículo, ya que una rueda trasera está más adelantada que la otra.

Renault adoptó esta original disposición para simplificar el diseño de la suspensión trasera.

Un Renault 4 modificado en Colombia, por el alemán Peter Goldring, equipado con un motor de R18 modificado y una potencia final de 130 HP alcanzó una velocidad máxima de 207 km/h a 7600 rpm, desde entonces ha sido conocido como el "R4 más rápido del mundo".

El R4 compitió en el Rally Dakar de 1979 con una versión Simpar (4x4) preparada por Bernard y Claude Marreau consiguiendo acabar la carrera en tercera posición.

Los motores del Renault 4, fueron usados en el campeonato de Chile de Formula 4 hasta el año 1983, que al quedar preparados aumentaba a 1.020 c.c., fueron usados hasta ese año ya que desde el año siguiente fueron sustituidos por los motores de Renault 9 de 1400 c.c., pero nuevamente fueron vueltos a usar para la nueva Formula 4 Promocional, que se disputó desde 1987 a 1995.

sábado, 3 de marzo de 2012

¿Que son las pastillas de freno, y como cambiarlas?


Las pastillas de freno son unas placas metálicas que llevan pegado en una de sus caras un elemento denominado: Material de fricción, van instaladas en el interior de las pinzas de freno.

Que son unos empujadores hidráulicos que actúan sobre la cara metálica de las pastillas de freno haciendo aprisionar con el material de fricción de la cara contraria al disco de freno.

Evitando que este gire; pero claro cuando hay fricción, hay desgaste y así el material de fricción se va desgastando y perdiendo espesor.


Llegando a desaparecer totalmente, es entonces cuando la placa metálica que actúa de soporte del material de fricción entra en contacto con el disco de freno, produciéndose al frenar el típico ruido de hierro contra hierro al gastarse las pastillas de freno.

Es preferible que esto no llegue a ocurrir por que si ocurre , el disco de freno se rayará, y si instalamos unas pastillas nuevas sobre unos discos rayados , estas se gastarán rápidamente por que los discos de frenos se convierten en esmeriles, de ahí la vital importancia de la inspección visual periódica de estos elementos.

Existe un problema en todo el mundo con las pastillas de freno, generalmente las que trae el coche de fabrica suelen durar muchos kilómetros y no producir ruidos al frenar, pero una vez que cambiamos estas, un tanto por ciento muy elevado suelen tener problemas de durar muy poco, o bien de producir unos molestos chillidos al frenar sin que nadie consiga explicar este caso o solucionarlo.

Así los pobres mecánicos que sufren las iras de sus clientes, por que las pastillas que les han instalado, le han durado muchísimo menos que las que tenía el coche o hacen un horrible ruido, quitan esas pastillas , instalan otras gratis y envían estas al recambista que se las vendió que le hace un abono al taller, a su vez el recambista envía estas pastillas al fabricante que las analiza y dictamina que son correctas y el recambista pierde el dinero de las pastillas por que el fabricante no se las abona.

Esta experiencia se repite en el tiempo y así sin que ni los mecánicos ni los recambistas reciban una explicación lógica, estos empiezan a diferenciar las pastillas en dos grandes grupos: las pastillas blandas, duran muy poco, pero como para compensar este defecto los mecánicos sin información añaden que frenan mucho mejor (FALSO) y las pastillas duras, chillan al frenar, pero duran mucho más (FALSO).

Y así instintivamente y basándose en la experiencia llegan incluso a discernir que marca de pastillas va mejor para según que marca de automóviles, con relativo acierto.

Alguna ves te has preguntado ¿ que es la electromecánica automotriz?

Para hacer una comparación entre estas dos primer vamos a decirte ¿que es la Electromecánica?

Electromecánica: es la responsable de realizar el análisis, diseño, desarrollo, manufactura y mantenimiento de sistemas y dispositivos electromecánicos, siendo estos los que combinan partes eléctricas y mecánicas para conformar su mecanismo.

Ejemplos de estos dispositivos son los motores eléctricos usados en los aparatos domésticos, tales como: ventiladores, refrigeradores, lavadoras, secadores de cabello, mecanismos de transmisión de potencia y demás.

Que convierten energía eléctrica en energía mecánica. Los teléfonos transmiten información de un lugar a otro, convirtiendo la energía mecánica originada por ondas sonoras en señales eléctricas y reconvirtiendo estas señales eléctricas en ondas sonoras para su recepción.

La lista de estos aparatos electromecánicos es interminable. Es físicamente imposible agruparlos a todos y discutirlos individualmente.

Todos estos aparatos pueden considerarse formados por partes que son eléctricas y de partes que pueden ser clasificadas como mecánicas.

Esta clasificación no implica que las partes eléctricas y mecánicas puedan ser siempre físicamente separadas y operadas independientemente una de otra. La energía es recibida o suministrada por estas partes dependiendo de la naturaleza y aplicación del equipo particular.

El proceso de conversión de energía electromecánica también abarca usualmente el almacenamiento y transferencia de energía eléctrica.

El estudio de los principios de conversión de energía electromecánica y el desarrollo de modelos para los componentes de un sistema electromecánico, son el objetivo entre otros de un programa como el de Ingeniería Electromecánica.

Funciones de la Ingeniería Electromecánica

1. Calcular, seleccionar, dimensionar y diseñar elementos de sistemas mecánicos.

2. Seleccionar, implementar y controlar procesos de fabricación industrial de piezas o elementos y seleccionar los materiales adecuados.

3. Organizar, administrar, planear y controlar las actividades de mantenimiento en plantas industriales.

4. Evaluar, operar y mantener instalaciones, máquinas y equipos térmicos e hidráulicos.

5. Calcular, seleccionar, montar, operar, controlar, evaluar y mantener las máquinas eléctricas utilizadas en instalaciones industriales.

6. Planear, calcular, diseñar, construir, operar, evaluar y mantener instalaciones eléctricas de alta, media y baja tensión, de acuerdo con la reglamentación vigente.

7. Seleccionar, calcular, diseñar, evaluar, operar y mantener sistemas básicos de medición y de control de procesos industriales.

Formación específica de la Ingeniería Electromecánica

Áreas temáticas específicas de la Ingeniería Electromecánica:

1. Comunicación gráfica

2. Mecánica

3. Resistencia de materiales

4. Cálculo y diseño de elementos de máquinas

5. Procesos de manufactura

6. Materiales de ingeniería

7. Mantenimiento industrial

8. Máquinas y procesos térmicos

9. Máquinas y redes hidráulicas

10. Circuitos eléctricos

11. Máquinas eléctricas

12. Instalaciones eléctricas

13. Electrónica

14. Mediciones industriales

15. Control automático

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Noticias De Motores - Video Sobre Cuales Son Las Partes De Un Motor

Un motor es la parte de una máquina capaz de transformar algún tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles, etc.), en energía mecánica capaz de realizar un trabajo.

En los automóviles este efecto es una fuerza que produce el movimiento.


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