jueves, 9 de agosto de 2012

Descarga gratis libros para motores

Cada una de las 19 unidades que contiene este libro comienza con una breve presentación que anticipa el contenido.

También se incluyen unas cuestiones iniciales para que evalúes tus conocimientos previos, un indice secuencial de los contenidos tratados en la unidad y los objetivos que debes alcanzar al finalizar el estudio de la misma.

las unidades de contenido teórico se complementan con otras de carácter practico en las que se desarrollan los procesos de comprobación y diagnostico de los componentes del motor.

se han incluido numerosas imágenes que hacen mas fácil la compresión del texto.

"Medir y verificar magnitudes en un motor diesel"

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Son muchas las magnitudes que un mecánico de mantenimiento de motores diesel necesita considerar, medir y/o verificar en el ejercicio de su profesión.

Igualmente necesita conocer perfectamente las unidades de medida en las que se debe expresar cada una de esas magnitudes. Por nombrar algunas destacadas:

1. Longitud: Diámetro, espesor, holgura, profundidad, altura, largo, ancho, grosor,...

2. Masa: De aire, combustible, lubricante, refrigerante, componentes metálicos rotativos,…

3. Tiempo: retardo de inyección, retardo de encendido, avance de llama, combustión, …

4. Temperatura: refrigerante, lubricante, combustible, aire admisión, ambiente,..

5. Presión: combustible, lubricante, fluidos hidráulicos, aire de admisión, barométrica,…

6. Potencia: desarrollada por el motor.

7. Torque: de apriete de pernos y tornillos, desarrollado por el motor.

8. Densidad: de lubricante, refrigerante, combustible aire admisión,…

9. Voltaje: de alimentación de sensores y actuadores

10. Ohmniaje: resistencia eléctrica en circuitos de sensores y actuadores.

11. Volumen: Aire, refrigerante, combustible, lubricante, depósitos, desplazamiento, cilindrada,..

12. superficie: de contacto, de transferencia de calor, expuestas, de actuación de fuerzas,…

13. Velocidad: lineal de traslación del vehículo, rotacional de componentes del motor,…

14. Viscosidad: del lubricante, del combustible.

Para desarrollar las competencias en este tema usted debe apropiarse del conocimiento teórico-practico de:

1. Sistemas de unidades: Concepto, antecedentes, sistemas utilizados, sistema vigente, autoridades.

2. Magnitudes físicas: concepto, fundamentales del SI, derivadas del SI.

3. Unidades de medidas: Concepto, estandarizadas por SI.

4. Patrones de medida: concepto, estandarizados por SI.

5. Medición: concepto, normas y procedimientos, tipos, errores y sus causas.

6. Instrumentos de medición: concepto, utilizados en mantenimiento de motores diesel, características, tipos, recomendaciones de uso y mantenimiento.

7. Manejo de información: presentación de informes, conversión de unidades, elaboración de tablas y esquemas.

General Motors inicia la producción de motores en su nueva plata en USA

El consorcio automovilístico General Motors ha iniciado la actividad productiva en su planta de motores de Spring Hill, en el Estado de Tennessee (Estados Unidos), para lo que ha sido necesaria una inversión de 460 millones de dólares (373,9 millones de euros al cambio actual), informó la empresa.

General Motors indicó que en esta inversión está orientada a la producción de los nuevos motores Ecotec de 2.5 litros que se montarán por primera vez en el nuevo modelo Malibu de la firma automovilística Chevrolet.

El director de Producción de la empresa, Arvin Jones, indicó que esta nueva instalación de motores en el centro de producción de Spring Hill se basa en la reputación del centro a la hora de fabricar motorizaciones de cuatro cilindros de calidad y con una gran eficiencia.

La corporación automovilística explicó que esta nueva planta de propulsores permitirá la creación o el mantenimiento de cerca de 450 puestos de trabajo. En la actualidad, 188 personas trabajan en la instalación y se espera añadir más turnos de trabajo para satisfacer la demanda de los motores Ecotec.

"El motor Ecotec de 2.5 litros de inyección directa es más eficiente en el consumo de combustible que la versión anterior de 2.4 litros, tiene un 16% más de potencia y la intensidad del ruido ha sido reducida en un 40%", aseguró.

viernes, 16 de marzo de 2012

¿Como ponerle mas caballos de fuerza a un coche?

Mira para empezar eso de las bujias, bobinas filtros y esas cosas no te van a mejorar notablemente el rendimiento, y la relacion entre la inversion monetaria y el aumento en potencia no es buena.

Te vas a descepcionar, y claro que se pueden aumentar los caballos de fuerza, asi como el par de torsion, desconozco el auto que posees pero siempre que no se trate de un motor rotativo (mazda rx7) puedes sustituir tu arbol de levas por uno de alto desempe;o, los hay desde aquellos que incremetan un poco la potencia hasta los que son capaces de doblar los hp originales.

Te recomiendo uno "engle" o bien los que consigues en http://www.webcamshafts.com/ aqui encuentras arboles de levas para un gran numero de autos, tambien seria bueno que cambiaras tus valvulas por unas de mayor diametro.

Pero no te excedas en el aumento ya que esto no significa mayor potencia, aumentalas solo en unos milimetros, incrementa el diametro de tus puertos de admision y de escape, como veras solo se han realizado cambios en la cabeza sin haber tocado la parte baja del motor y con esto es suficiente y te aseguro habras invertido menos dinero que si cambias las bujias y esas cosas y tu motor funcionara mucho mejor que haciendole cambios de ese tipo.

En verdad te quedara irreconocible, yo lo he hecho esto y algunas mejoras mas en motores peque;os de 4 cilindros y desplazamientos menores a los 2 litros, y te he de decir que ha sido suficiente para derrotar a porsches, mustangs, autos turbos y otros autos que se dicen potentes y veloces.

Ah y por cierto no cambies tus llantas por unas de mayor diametro si lo que buscas es velocidad, que no te digan que hay mayor adherencia eso es mentira, nada tiene que ver el diametro de la rueda con la friccion.

Pero si reduces el diametro de estas vas a tener una mejor aceleracion, los motores tienen mas potencia en sus regimenes altos de revoluciones y si te mantienes arriba la aceleracion mejorara, en cambio si aumentas el diametro el motor se va "a caer" cada vez que hagas un cambio de velocidad, ademas el mayor diametro de una rueda aumenta su inercia.

No se porque contestan a las preguntas si no tienen idea de lo que dicen, los autos funcionan con dinamica y logica!

El motivo de ¿porque la fuerza de los autos se miden con Caballos de fuerza?


Por que su origen proviene de la fuerza standar de un caballo para tirar de una carreta.

Un caballo de fuerza es una unidad de medida inventada por James Watt en el año 1782.

Esta unidad de medida corresponde a una unidad de fuerza o trabajo, que en el sistema métrico corresponde a equivalente de la fuerza que se necesita para levantar 75 kg a un metro de altura, todo esto, en un segundo.

Según el sistema de medición inglés, un caballo de fuerza corresponde a 33.000 pies/libra de trabajo por minuto. Se abrevia HP.

Como ya se mencionaba, el origen del término caballo de fuerza proviene de James Watt, un famoso ingeniero que realizo significativos aportes al desarrollo de las máquinas de vapor y la energía. Cuenta la historia que Watt trabajaba en minas de carbón y que una de sus características era la de poseer una imaginación bastante fuera de lo común.

Lo anterior le permitió realizarse la pregunta acerca de cuánta fuerza debía realizar un caballo para movilizar una determinada cantidad de carbón, y lo pensó en términos de rendimiento. Para lograr satisfacer su curiosidad debió realizar varias pruebas con caballos, tras lo que concluyó que uno de estos fornidos animales era capaz, en promedio, de realizar 22.000 pies/libra de trabajo en un minuto. Sin embargo, teniendo aún en cuenta el excentricismo de James Watt, nadie ha logrado comprender el por qué decidió multiplicar dicho valor por un factor de 1.5. Esta decisión determinó que un caballo de fuerza fuese conocido con el valor de 33.000 pies/libra de trabajo por minuto.

Esta medida de fuerza, en nuestros días se puede encontrar en todos lados, especialmente para hacer referencia a la medida de la fuerza que los motores son capaces de realizar. A pesar de que la medida se ha intentado eliminar por su ambigüedad, la verdad es que a las personas les agrada el caballo como referente para la fuerza de sus motores, debido a lo gráfico del asunto, y el caballo de fuerza por lo mismo ha pasado a formar parte del lenguaje popular.

Como es posible de comprender, a partir del valor asignado a un caballo de fuerza, un motor de un caballo de fuerza puede levantar 330 libras a 100 pies en un minuto, levantar 33 libras a 1000 pies en un minuto, o bien, levantar 1.000 libras a 33 pies en un minuto, etc.

Hay un programa de History Chanel en el que explicaban esta historia

lunes, 5 de marzo de 2012

Descarga guia para Modificación y reparación de elementos inamovibles y fijos no estructurales de un vehículo

Módulo: de Modificación y reparación de elementos inamovibles y fijos no estructurales de un
vehículo.

Objetivo:

Identificar los nombres de cada componente estructural de la carrocería de un vehículo,
sus cuidados y técnicas de limpieza.

Conocer los diferentes nombres, características y uso de las herramientas que se ocupan
en los trabajos de desabolladura simples.

El Renault 4, el carro mas antiguo del mundo

A continuación vamos hablar sobre el auto mas antiguo en el mundo que es es Renault 4

¿Que es el Renault 4?

El Renault 4 (conocido popularmente como Renoleta, R4, 4L o Cuatro latas) es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante francés Renault entre los años 1961 y 1992, originalmente diseñado para competir con el Citroën 2CV.

El Renault 4 conllevó la audacia de diseñar un vehículo con una filosofía diametralmente opuesta a la hasta entonces seguida por la firma francesa.

Se trataba de un vehículo dotado de mecánica pionera en Renault, con tracción delantera, suspensión de barras de torsión, y un motor refrigerado por un sistema de circuito cerrado con vaso de expansión.

Todo ello comportaba un diseño de carácter funcional muy diferente al de los Renault 4CV y los Renault Dauphine que a la sazón imperaban en la marca.

El equipo de diseño capitaneado por Robert Barthaud realizó un esfuerzo muy considerable para establecer un nuevo concepto de automóvil, urgido además por la necesidad de alcanzar un ajustado precio de venta, dado el mercado al cual se destinaba.

La solución tenía que superar al Citroën 2CV, cuyo éxito era notorio en aquellas fechas.


En 1961 el R4 abandonó el motor trasero de los Renault presentados en aquellos años, y adoptó la solución del Citroën 2CV. El R4 tenía un motor mucho más grande de cuatro cilindros, que consumía poco más que el del 2CV.

El 28 de agosto de 1961 fue presentado a la prensa francesa y apareció en el mercado con el Salón de Frankfurt. Con posterioridad, doscientos R4 blancos desfilaron delante la torre Eiffel.

En marzo de 1964, se celebraron las 500.000 unidades. En febrero de 1966, el primer millón. En diciembre de 1977, cinco millones. En 1986, ya se habían fabricado unos siete millones y medio.

Los últimos puntos de fabricación fueron Colombia (donde se fabricaba localmente, y ante la alta demanda se decide importar CKD yugoslavo para completar la producción), Irán y Yugoslavia; pero en la guerra de los Balcanes se destruyeron las fábricas y con ello se acabó con sus moldes y con la producción del modelo.

En total se fabricaron más de ocho millones de unidades. Fue un automóvil que nunca pasó de moda, y sólo las bombas consiguieron acabar con 38 años de fabricación imparable.




Curiosidades

El 4L es comúnmente llamado en España como "Cuatro Latas".
En Argentina y Chile se le dio el apodo de "Renoleta", el cual proviene del utilizado en el Citroën 2CV (Citroneta), cabe destacar que "Renoleta" algunas veces se usa también para nombrar autos de la firma Renault.

Tambien fue conocida como "Renolata"
En México (Guadalajara), se le llamó "La gelatinera" ya que una compañía de pastelillos y gelatinas las usaba en su flotilla de reparto.

El R4 fue el primer coche de gran serie con quinta puerta. Otros avances del coche fueron el incorporar un circuito de refrigeración y engrase sellados.

El primer Renault 4 ensamblado por Sofasa en Envigado fue de color azul, curiosamente, a este azul la gente lo llamó Azul Pastrana en honor del presidente Misael Pastrana quien militó en el partido conservador colombiano e inauguró la planta de ensamble.

El R4 tiene chasis semiindependiente (su estructura es de semi-monocasco), por lo que durante muchos años fue un coche preferido para ser convertido en un buggy en los pueblos de España.

No obstante, el R4 sin carrocería perdía mucha rigidez, por lo que había que reforzar el chasis si se eliminaba la carrocería.

En caso de colisión, la palanca de cambios en el salpicadero supone un riesgo adicional.
La distancia entre ejes del R4 es ligeramente distinta en la derecha y la izquierda del vehículo, ya que una rueda trasera está más adelantada que la otra.

Renault adoptó esta original disposición para simplificar el diseño de la suspensión trasera.

Un Renault 4 modificado en Colombia, por el alemán Peter Goldring, equipado con un motor de R18 modificado y una potencia final de 130 HP alcanzó una velocidad máxima de 207 km/h a 7600 rpm, desde entonces ha sido conocido como el "R4 más rápido del mundo".

El R4 compitió en el Rally Dakar de 1979 con una versión Simpar (4x4) preparada por Bernard y Claude Marreau consiguiendo acabar la carrera en tercera posición.

Los motores del Renault 4, fueron usados en el campeonato de Chile de Formula 4 hasta el año 1983, que al quedar preparados aumentaba a 1.020 c.c., fueron usados hasta ese año ya que desde el año siguiente fueron sustituidos por los motores de Renault 9 de 1400 c.c., pero nuevamente fueron vueltos a usar para la nueva Formula 4 Promocional, que se disputó desde 1987 a 1995.

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