miércoles, 9 de noviembre de 2011

Noticias De Motores - Pasos Para ¿Como Limpiar o Sustituir Las Bujías De Una Moto?

Para limpiar las bujías se debe Realizar con el motor frió `Apagado` y preferentemente la batería desconectada, luego Soplar bien con aire los capuchón (pipas) de la bujía, desconectar pipa de la bujía tirando hacia arriba de ellas, recomendación nunca tirar de los cables.

Luego Volvemos a soplar de nuevo los alojamientos de las bujías que no queden restos de suciedad, (Polvo o arenilla, podría introducirse en la cámara de combustión de los cilindros, pudiendo ser fatal para el funcionamiento del motor.

Una vez que ya hemos extraído procedamos a su limpieza :

1 quitaremos el hollín producido por la combustión, con cepillo de cerdas suaves e incluso con un poquito de aguarrás.

2 Revisaremos con ayuda de una galga `unidad de longitud para medir grosores en materiales muy finos` de 0.60 la separación de los electrodos.

Que sería más o menos entre unos 0.60 mm. a 0.70 mm.

entre los electrodos si fuese mayor ajustaremos con unos ligeros golpecitos sobre el electrodo, hasta cuando ajuste dicha medida.

El procedimiento:

A Desmontar los capuchones de los cuatro cables que comunican las bujías al delco.

Tras anotar su orden o colocación exacta (vale un dibujo de orientación) respecto de cada bujía, se deben limpiar bien por dentro esos capuchones y los cables eliminando restos de grasa y humedad, para evitar derivaciones o falsos contactos.

B Luego con una llave de bujías, se extraen una a una lentamente las 4 bujías, comprobando su estado o su índice de desgaste.

A continuación se procederá a su sustitución por otras del mismo grado térmico e idénticas características (aunque no coincida la marca).

Esto es muy importante, pues hay que respetar la calidad preconizada por la casa oficial.

C Para Finalizar al introducir las bujías nuevas, le aplicaremos un poco de aceite en la rosca cuidando la arandela, las roscaremos primero a mano y después con la llave pero sin apretar fuerte contra el bloque motor, eso produciríamos daños a la bujía o lo que es peor, al bloque.

A continuación colocamos los capuchones en su correcto orden y tiraremos las viejas bujías.

Disfruten viendo unos videos de como hacer limpiar o sustituir una(s) Bujia(s)




Noticias De Herramientas - Manual De ¿Como Saber Medir El Pie De Rey En Pulgadas?

El calibre, también denominado calibrador, cartabón de corredera, pie de rey, pie de metro, pie a colisa, forcípula (para medir árboles) o Vernier.

Es un instrumento sumamente delicado y debe manipularse con habilidad, cuidado y delicadeza, con precaución de no rayarlo ni doblarlo (en especial, la colisa de profundidad).

Deben evitarse especialmente las limaduras, que pueden alojarse entre sus piezas y provocar daños.

Cuando se trata de medir diámetros de agujeros grandes que no alcanza la capacidad del pie de rey normal, se utiliza un pie de rey diferente llamado de tornero, que solo tiene las mordazas de exteriores con un mecanizado especial que permite medir también los agujeros.

Cuando se trata de medir profundidades superiores a la capacidad del pie de rey existen unas varillas graduadas de diferente longitud que permiten medir mayor profundidad.

Existen modernos calibres con lectura directa digital.pero no son tan precisos como los anteriores


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