lunes, 5 de diciembre de 2011

Noticias De Motores - Descargar Gratis La Guía De Mantenimiento Para Motores Diesel

Las siguientes guías son recomendaciones para la inspección, reparación y mantenimiento de
motores diesel.

El mantenimiento y reparaciones varían según la aplicación para la cual se
utilice el motor, mantenimiento previo y condiciones de operación.

Para lineamientos más
específicos, consulte el Manual de Operación y Mantenimiento que le debe ser entregado junto
con su motor.



Descargar GUÍA DE MANTENIMIENTO
PARA MOTORES DIESEL











Noticias De Autos - Recomendaciones Para Como Lavar , Pulir y Encerar Su Auto

No basta con revisar el aire de las llantas a su automovil, ponerle gasolina, agua, aceite y demas servicios mecanicos y electricos puntuales, si por fuera refleja el deterioro al que esta expuesto la pintura y mucho mas en epoca de lluvia.

Lavar su automovil debe ser un acto cotidiano, pero lavarlo bien, con técnicas y productos adecuados ya que existe cierto desconocimiento del cuidado que se le debe dar a la pintura.

De nada sirve tener la mejor maquina en su auto si por fuera luce con un color todo quemado, sin brillo y rayado, ese no es un auto digno de ser admirado.

Para que su automovil refleje su personalidad, debe tener muy en cuenta los procedimientos de lavado, pulido, encerado y abrillantado, y sobre todo, saber cada cuanto tiempo se deben realizar.

Entender por qué es necesario darle mantenimiento al exterior de su vehiculo es muy simple...... La carroceria es la parte del automovil que está expuesta a todos los agentes externos contaminantes (lluvia, sol, lodo, smog, salitre) es por este motivo se debe recurrir a productos naturales y quimicos y a personal especializado para brindar el cuidado necesario que merece el exterior de su vehiculo.

Existen cuatro puntos basicos de mantenimiento externo a saber que son: lavado, pulido, glaze y encerado.

LAVADO

El automovil se debe lavar al menos una vez por semana, pero lo primordial seria cada tercer dia, o si se puede diariamente siguiendo las siguientes recomendaciones:

1.Con pistola a presion, remover la suciedad que tenga mas pegada en la superficie.
2.Lavar con champú suave comenzando por el techo para que el agua corra hacia abajo y la mugre se deslice y caiga.
3.Enjuagar y secar el vehiculo con chamois o con un trapo de algodón

PULIDO

Este procedimiento se debe realizar en el momento que el automovil se vea opaco o sin brillo, pero hay que ser muy cuidadoso porque cada pulida va desgastando la capa de pintura, por lo que si se aplica sin ser necesario se acorta la vida de la pintura y se corre el riesgo de llegar hasta la lámina.

Lo mas recomendable al momento de pulir su automovil es utilizar un pulimiento que sea un poco abrasivo para que desgaste la primer capa de pintura dañada, darle lustre y mantener el brillo, hay que tener en cuenta que en el mercado existen productos de pulimiento para uso comun y uso profesional según sea el caso de quien va a realizar el pulido y en que lugar se va a realizar ya que que como se dijo anteriormente se puede correr el riesgo de causarle serios daños a la pintura.

Es muy importante tambien tener en cuenta que al momento de darle mantenimiento a la pintura del carro debe hacerse en un lugar con sombra, pues los rayos del sol secan mas rapido los productos a utilizar y pueden mancar la pintura.

ENCERADO

La funcion principal de la cera es darle al automovil una capa de brillo y proteccion para que la mugre, agua sucia y ramas no queden impregnadas en la superficie de la pintura.

Es recomendable realizar el encerado entre cada mes y dos meses y las ceras mas resistentes son aquellas hechas a base de carnauba ya que realmente brindan una excelente proteccion, aunque las pinturas de los automoviles actuales sean mas resistentes, durables y brillantes no implica que no haya que realizar algun tipo de tratamiento.

Este procedimiento debe realizarse por partes ya que la cera se seca y resulta muy dificil quitarla luego, es por esto que se recomienda aplicar la cera de forma circular con un aplicador que no sea demasiado poroso.

Se puede poner la cera primero en el techo y en el frente del automovil, se quita del techo, se aplica en la cajuela para posteriormente eliminar la del frente y asi sucesivamente hasta terminar de encerar todo el auto. RECUERDE que su automovil necesita cera cuando las gotas de agua no se deslizan facilmente por la pintura.

Si su auto no necesita lavado pero quiere que luzca con mas brillo se puede utilizar un detallador rapido que se le pasa por encima de la pintura del automovil, se esparce de forma uniforme y cuando seca hace brillar la pintura nuevamente, estos detalladores no duran mucho tiempo pero usarlos frecuentemente son beneficiosos para conservar la pelicula que dejo la capa de cera y asi esta dura mas tiempo.

Para cuidar al maximo su vehiculo tambien existen productos para limpiar los rines, las llantas, molduras externas, eliminadores de olores (para quienes fuman dentro del auto o sacan a pasear sus mascotas).

RECUERDE SIEMPRE QUE UNA PINTURA BIEN CUIDADA PUEDE DURAR DECADAS SIN PRESENTAR PROBLEMAS.

Noticias De Autos - Ya Esta A La Venta El Nuevo Toyota Avensis Modelo 2012

No son pocas las veces que hemos hablado en este foro del restyling del Toyota Avensis.

Lo hacemos una vez más para informar de que Toyota ya ha iniciado la comercialización de este nuevo modelo, que presenta varias novedades en cuanto a confort (mejor dinámica y menor rumorosidad de marcha) y una estética algo más personal, aunque esto, al igual que los colores, es algo más subjetivo.

La gama empieza en los 20.900 euros y Toyota dice que los precios son los mismos, aunque si miramos en el configurador, la versión más básica tiene un precio de 22.300 euros.

Esto es porque el motor 2.0 D-4D (ahora de 124 en vez de 126CV) emite 119 gramos de CO2, y al estar por debajo de la barrera de los 120 gramos, está exento del impuesto de matriculación del 4,75%. Los consumos con esta revisada mecánica son de 4,5 litros a los 100.

Todos habremos montado alguna vez un coche de Bburago cuando éramos pequeños (y no tan pequeños) y luego lo miramos con cierta satisfacción cuando lo vemos colocado en la vitrina: Somos parte de el.

Pues imaginaos como miraríamos al motor V12 del vídeo si lo hubiésemos construido nosotros… Creo que hasta nos construiríamos un altar para alabarnos a nosotros mismos.

Son casi 10 minutos de un vídeo que he visualizado varias veces seguidas, es increíble. Hay gente que paga mucho dinero por unos pendientes, yo lo pagaría por un motor V12 en miniatura que funciona con aire comprimido.

Un total de 261 piezas, 222 tornillos y 1220 horas de trabajo, ¡casi 51 días!.

Cilindrada: 12 cm3

Diámetro x carrera: 11,3 mmx 10 mm.

Funciona con tan sólo 0,1 Kg/cm2.

Construido con acero inoxidable, aluminio y bronce.

Esto es arte.

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