sábado, 29 de octubre de 2011

Noticias De Motores - ¿Sabes Que Es Un Carburador y Cuales Son Sus Partes?

El carburador es el dispositivo que se encarga de preparar la mezcla de aire-combustible en los motores de gasolina. A fin de que el motor funcione más económicamente y obtenga la mayor potencia de salida, es importante que la gasolina esté mezclada con el aire en las proporciones óptimas.

Estas proporciones, denominadas factor lambda, son de 14,7 partes de aire en peso, por cada 1 parte de gasolina; es lo que se llama "mezcla estequiométrica"; pero en ocasiones se necesitan otras dosificaciones, lo que se llama mezcla rica (factor lambda menor de 1) o bien mezcla pobre, es decir factor lambda mayor de 1 en volumen corresponden unos 10.000 litros de aire por cada litro de gasolina.

Construcción y operación del carburador


Válvula aceleradora

Para que el usuario pudiese controlar a voluntad las revoluciones a las que trabaja el motor se añadió al tubo original una valvula aceleradora que se acciona mediante un cable conectado a un mando del conductor llamado acelerador.

Esta válvula aceleradora permite incrementar el paso de aire y gasolina al motor a la vez que se mantiene la mezcla en su punto.

La mezcla aire/gasolina se denomina gas, por lo tanto al hecho de incrementar el paso de la válvula se le llama coloquialmente "dar gas".

Guillotina

Para controlar el gas en los motores de dos tiempos se usa un tipo de válvula llamada guillotina que consiste en un disco que atraviesa el tubo perpendicularmente.

Cuando se incrementa el paso, la guillotina se va deslizando hacia arriba como un telón dejando una abertura cada vez más grande.

Mariposa

Por contra en los motores de cuatro tiempos se usa como válvula la mariposa, que es un disco de metal cruzado diametralmente por un eje que le permite girar.

En posición de reposo se encuentra completamente perpendicular al tubo y al acelerar se va incrementando su inclinación hasta que queda completamente paralela al tubo.

El eje de la mariposa sobresale por un lado, donde toma forma de palanca para ser accionada mediante cable.

Noticias De Motores - Pasos Para Hacer Un Excelente Mantenimiento A Un Carburador

El carburador es el dispositivo que se encarga de preparar la mezcla de aire-combustible en los motores de gasolina.

A fin de que el motor funcione más económicamente y obtenga la mayor potencia de salida, es importante que la gasolina esté mezclada con el aire en las proporciones óptimas.

Estas proporciones, denominadas factor lambda, son de 14,7 partes de aire en peso, por cada 1 parte de gasolina; es lo que se llama "mezcla estequiométrica"; pero en ocasiones se necesitan otras dosificaciones, lo que se llama mezcla rica (factor lambda menor de 1) o bien mezcla pobre, es decir factor lambda mayor de 1 en volumen corresponden unos 10.000 litros de aire por cada litro de gasolina.

A continuación vas haber 33 pasos manuales de como poder bajar, limpiar, y regular un carburador

1. lo primero es quitar el filtro. Para ello se comienza por aflojar los tornillos de la tapa

2. se retira esta y el cartucho filtrante

3. la sujeción de la base del filtro a la tapa del carburador se hace mediante una pieza metálica, con cuatro taladros, por la que se introduce los correspondientes espárragos de la tapa. Es necesario levantar dicha pieza quitando las cuatro tuercas.

4. al levantar la pieza, la base del filtro queda liberada por su parte superior.


5. el otro punto de fijación del filtro se encuentra en el lateral del bloque, inmediatamente debajo de la tapa de balancines, y es de difícil acceso por la presencia de los tubos del agua de la calefacción y los colectores de escape. La tuerca solo debe de aflojarse un poco para permitir salir de la patilla que aprisiona.

6. una vez hecho lo anterior, tirando hacia arriba ya se puede sacar la base del filtro. En su parte inferior derecha se puede ver la patilla a que hacíamos referencia anteriormente.

7. aflojando el tornillo de la abrazadera que sujeta el tubo de llegada de gasolina. Este modelo, por ser antiguo, carece de tubo de retorno al depósito, que los modernos llevan junto al anterior.

8. acuñando con la punta de un destornillador se puede soltar el mando del acelerador.

9. para suprimir toda conexión con la carrocería o bastidor, se quita el cable del starter aflojando la tuerca que lo aprisiona.

10. solamente resta quitar las 4 tuercas que lo fijan al colector de admisión.

11. ya tenemos el carburador sobre la mesa de trabajo. Para abrirlo primeramente hay que quitar la grupilla señalada, que une el tirante de mando de las mariposas del starter (en la tapa), con la palanca de regulación (en el cuerpo).

12. por el lado opuesto se aflojan los tornillos (2) que unen al cuerpo del carburador el corrector neumático del starter.

13. por ultimo se quitan los 5 tornillos de la tapa.

14. ya están separados cuerpo y tapa. Junto a ellos las piezas que ha sido necesario remover.

15. la limpieza se puede iniciar sacando el filtro de entrada de gasolina. Con aire a presión quedara totalmente limpio.

16. para poder acceder al surtidor de gasolina de ralentí, es necesario sacar el porta surtidor. La inserción del primero en el segundo es de tipo bayoneta. Una vez fuera, se soplara con aire, sin olvidar que en el lado opuesto del carburador se encuentra otro surtidor para el segundo conducto.

17. en la fotografía se indica la situación del surtidor de aire para el ralentí. En la parte opuesta, el correspondiente para el segundo conducto. Se soplaran ambos.

18. ahora se indica la situación de los frenos de aire del circuito de máxima, que corresponde a los surtidores de gasolina que se ven al fondo de la cuba.

19. una vez sacado el freno de aire, con la ayuda de un lápiz (cuya madera se clava en las aristas) se saca el tubo emulsor que se encuentra debajo. Todas las piezas mencionadas se soplaran con aire.

20. ahora le toca el turno al inyector de la bomba de aceleración. Lo normal es que solamente tenga un orificio una de las salidas, la correspondiente al primer cuerpo.

21. se comprobara si hay holgura en el centrador sacándolo de su alojamiento. Puede ser motivo de un consumo excesivo.

22. en la fotografía se ve el orificio de salida de gasolina que, procedente del pozo emulsor, se dirige al centrador, para salir por él al conducto.

23. otro orificio a limpiar es el de salida de mezcla de ralentí. Para ello es necesario quitar primero el tornillo.

24. como ultima comprobación, antes de proceder a las operaciones de regulación, se deberá revisar el estado de los tornillos que sujetan las mariposas de gases. Por la parte contraria a la cabeza deben llevar algún sistema de remachado que impida su desprendimiento, aunque se aflojen con la vibración.

25. la regulación del flotador se hace con calibre, posicionando la tapa en sentido vertical.

26. en caso de no ser correcta la medida correspondiente al nivel máximo de la gasolina en la cuba se doblara la patilla de la fotografía.

27. para regulación del nivel mínimo se actuara sobre esta otra patilla.

28. para la regulación mecánica del starter, se introducirá el calibre por la parte superior, manteniendo cerradas las mariposas al accionar la palanca correspondiente con la otra mano. El calibre debe vencer la fuerza del muelle que las cierra.

29. no debe olvidarse que la mariposa secundaria también lleva una pequeña apertura.

30. la regulación del giro del motor cuando el starter se halla accionado (ralentí acelerado), se hace doblando la patilla de la figura. Una vez hecho esto se procederá a montar de nuevo el carburador en el coche. Ya debemos saber como hacerlo.

31. para la regulación del ralentí, con el carburador montado en el coche y el motor caliente, en el caso de tener 3 tornillos de regulación, se apretara el de ralentí en derivación (el mas grueso de los dos que están juntos) hasta su cierre completo y luego con el de tope de mariposa se buscaran las 650 r.p.m. aproximadamente.

32. después se actuara sobre el de mezcla hasta conseguir que su cierre inicie los primeros fallos, y se soltara un cuarto de vuelta. El motor girara redondo.

33. por ultimo la ganancia de revoluciones se conseguirá abriendo lo necesario el tornillo en derivación que habíamos cerrado al principio.

Noticias De Motores - Ver Guía De Mantenimiento Para Motores Diesel

Las siguientes guías son recomendaciones para la inspección, reparación y mantenimiento de
motores diesel.

El mantenimiento y reparaciones varían según la aplicación para la cual se
utilice el motor, mantenimiento previo y condiciones de operación. Para lineamientos más
específicos, consulte el Manual de Operación y Mantenimiento que le debe ser entregado junto
con su motor.

Aceite y filtros:

Una lubricación adecuada es crítica para mantener el desempeño y vida del motor. Es esencial
utilizar el aceite y los filtros diseñados para motores específicos.

Sin cambios regulares de
aceite y filtros, el aceite se satura de impurezas y partículas contaminantes, y no puede
realizar su función adecuadamente.

Asegúrese de cambiar aceite y filtros según las
indicaciones de su manual del operador.

1 Verifique el nivel de aceite diariamente, o cada vez que vaya a utilizar su motor.

2 El análisis del aceite puede prevenir fallas potenciales, ya que detecta desgaste de
piezas clave y verifica el estado del aceite. Contacte a su distribuidor autorizado John
Deere para realizar el análisis.

3 Es normal que el motor consuma cierta cantidad de aceite. Refiérase a su manual de
operación para más información.

4 Cuando su motor John Deere está nuevo, viene lleno con aceite de asentamiento, que
prepara el motor para una operación confiable y de larga vida. Debe utilizar este aceite
durante las primeras 100 horas de trabajo de un motor nuevo, remanufacturado o que
fue sujeto a reparación mayor.

Si el motor no se utiliza a plena potencia o consume
aceite después de este período, se recomienda repetir las 100 horas con aceite de
asentamiento nuevo. NO mezcle aceite de asentamiento con aceite regular de motor.

5 No todos los aceites y filtros son iguales, utilice el que recomienda el fabricante de su
motor.

6 El aceite y los filtros John Deere son continuamente reformulados y probados para
asegurar el máximo desempeño. Consulte a su distribuidor autorizado.


Sistema de enfriamiento

Los refrigerantes (anticongelantes) sufren desgaste y pérdida de sus propiedades al igual que el aceite. Mantener la química apropiada del refrigerante protege contra cavitación, corrosión,depósitos, gelatinización y congelamiento.

1 Verifique el nivel de refrigerante diariamente, o cada vez que vaya a utilizar su motor.

2 Los sistemas de enfriamiento de los motores diesel requieren protección durante todo el año con un refrigerante de uso pesado, adecuado para este tipo de motor.

Utilizar agua provocará problemas en el sistema de enfriamiento y en el motor rápidamente.

Para los motores John Deere se recomienda utilizar refrigerante a base de glicol etilénico y bajo en silicatos.

3 Drene la carga inicial de refrigerante, enjuague el sistema y rellene con refrigerante nuevo al finalizar los primeros dos años o 2000 horas de operación. Siga los lineamientos del manual de operador para análisis y cambios subsecuentes.

4 Analice la composición del refrigerante cada 600 horas de uso o una vez al año. Su
distribuidor autorizado John Deere le ofrece los medios para realizar un análisis del
refrigerante.

5 Si es necesario, agregue los aditivos adecuados, indicados en su manual del operador.

6 Su distribuidor autorizado John Deere puede proveerle de refrigerante y aditivos de
primera calidad.

7 Inspeccione la bomba de agua y sus cojinetes, si hay fuga repare o reemplace la
bomba.

8 Limpie el radiador externamente cuando esté sucio (puede ser necesario hacerlo a
diario si trabaja en un ambiente de aire sucio), y después de cada reparación.

9 Mida la presión del sistema de enfriamiento y la temperatura de apertura del
termostato cada 1,200 horas o 24 meses de operación.

10 Inspeccione regularmente las aspas del ventilador. Si están dobladas o rotas, reemplace el ventilador.

Bandas

1 Inspeccione las bandas en busca de fisuras, desgaste o estiramiento, según los
intervalos establecidos en su manual de operación. Reemplace cuando sea necesario.

2 Mida la tensión de la banda, y el estado del tensor automático si su motor cuenta con esta opción.

Sistema de combustible

1 Revise los inyectores y el tiempo de la bomba de inyección según se especifica en el manual del operador.

2 Cambie los filtros de combustible regularmente, teniendo cuidado que sea el filtro
indicado para su motor y tipo de sistema de inyección.

Amortiguador torsional

El amortiguador torsional reduce la vibración torsional del cigüeñal, para lograr operación silenciosa, reducir la tensión en el cigüeñal, reducir desgaste de engranes y bomba de agua, incrementar la vida de las bandas y los accesorios de las tomas de fuerza frontales.

a No todos los modelos cuentan con este componente.

b Inspeccione visualmente el amortiguador, buscando goma rasgada.

c No asuma que el amortiguador funciona bien solo porque se ve bien, revise su estado
según las instrucciones del manual del operador.

d El amortiguador torsional no puede repararse, es necesario cambiarlo si su estado no es conveniente y después de cada reparación mayor.

GUÍA DE MANTENIMIENTO PARA MOTORES DIESEL4

Reparación mayor del motor La vida y desempeño del motor varía dependiendo de las condiciones de operación y la calidad del mantenimiento.

Los motores John Deere pueden llevarse a sus especificaciones originales
a través de procedimientos apropiados y mediante la utilización de refacciones originales.

Hacer una reparación mayor del motor antes de una falla puede evitar costosas reparaciones y la pérdida de precioso tiempo de trabajo.

Considere realizar una operación mayor cuando el motor:

1 Comienza a tener pérdida de potencia y a humear sin tener falla conocida en alguno de los componentes.

a Le cuesta trabajo arrancar debido a baja compresión.

b Comienza a consumir mayor cantidad de aceite.

c Tiene muchas horas de uso y el dueño quiere tomar medidas preventivas para evitar
reparaciones costosas y largo tiempo muerto.

d Los kits de reparación mayor de los motores John Deere tienen una garantía de 1,500
horas o 12 meses, lo que suceda primero, si un distribuidor autorizado realiza la
reparación.

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