miércoles, 7 de diciembre de 2011

Noticias De Motores - Video Sobre Cuales Son Las Partes De Un Motor

Un motor es la parte de una máquina capaz de transformar algún tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles, etc.), en energía mecánica capaz de realizar un trabajo.

En los automóviles este efecto es una fuerza que produce el movimiento.


Noticias De Motores - Alguna Vez Supiste Por Que ¿Se Recaliente El Motor Del Automóvil?

¿Por qué recalienta un motor de automóvil?

podría ser por un radiador obstruido, esto causaría que el refrigerante no circule adecuadamente.

Por ello es recomendable usar un limpiador una vez por año.

También se podría encontrar una tapa de radiador en mal estado, no soportaría la presión ejercida en el radiador esto causaría perdida del liquido refrigerante y consecuentemente en el recalentamiento del motor.

Otra cusa podría ser por perdida del liquido refrigerante, esto por fugas en el radiador, en mangueras, en la bomba de agua cabe resaltar que este es el corazón del todo el sistema de refrigeración ya que es el encargado de hacer circular el liquido refrigerante.

También se debe verificar el ventilador eléctrico del radiador, que tiene como función hacer pasar el aire desde fuera del vehículo a través del radiador y así poder disipar el calor del mismo.

Un termostato en mal estado, obstruido por el oxido lo cual provoca que el refrigerante no pueda llegar al radiador para ser enfriado por el ventilador nos dará como resultado el recalentamiento. Se debe cambiar esta pieza ya que el prescindir de él traería otros problemas como el consumo de combustible ya que el motor trabajaría relativamente frió.

Por ultimo tenemos el refrigerante.

Este liquido puede soportar altas y bajas temperaturas; no se debe usar agua en el motor ya que facilitaría la aparición de oxido en el sistema de refrigeración.

El liquido refrigerante podría ser un anticongelante que debe usarse en proporción de 50% de agua y 50% de anticongelante.

Noticias De Motores - Recomendaciones o Pasos Para ¿Como Ahorrar Gasolina En Los Autos?

El precio de la gasolina sube cada día, así que usted debe aprender a utilizar correctamente la caja de cambios. La primera marcha la usamos sólo para arrancar y en los primeros metros pasamos a segunda.

A partir de 40 km/h ya puede usted poner la tercera.

NO frenamos bruscamente y mantemos una velocidad uniforme. Cambiar bruscamente de velocidad supone incrementar su gasto anual en gasolina.

NO se acelera al arrancar el coche, una manera absurda y muy extendida de gastar más combustible.

No usamos el punto muerto cuando no sea necesario. Aunque no lo creamos, el punto muerto gasta gasolina.

No sobrecargamos nuestro vehículo. Viajamos las menos personas posibles y con el mínimo equipaje. Está comprobado que cada 100 kg de peso de más, nuestro gasto en gasolina sube un 5%.

No ponemos el aire acondicionado a tope ni llevamos las ventanillas bajadas del todo.
Sus neumáticos son muy importantes controle la presión cada 15 días y vigile el estado de los filtros de aire. APLICAR estos pequeños grandes detalles, le ahorrarán entre 450 y 550 euros cada año!

Utilize usted marchas largas Si mantiene su motor a bajas revoluciones, su automóvil necesitará menos energía. Para ahorrar gasolina conduzca entre 2.000 y 2.500 revoluciones por minuto (rpm).

Para coches diesel, es mejor entre 1.500 y 2.000 rpm

Mantenga la velocidad en carretera Circule uniformemente y evite frenazos bruscos.

NO acelere innecesariamente. Recuerde que circular a 120 km hora, supone el aumento en gasto de nada más y nada menos que el 44% Tenga este dato muy en cuenta.

Evite poner el punto muerto NO deje su motor al ralentí de forma excesiva, usted va a consumir medio litro de gasolina por hora, evítelo a toda costa! Si quiere ahorrar combustible, ponga una marcha larga y deje rodar su automóvil sin acelerar.

Usted ya lo sabe sí, pero… Apague el motor en paradas prolongadas Usted ya sabe que apagar su motor en retenciones de más de un minuto, suponen un ahorro en gasolina de 150 euros al año.

No baje las ventanillas Si usted circula a más de 100 km/hora y lleva las ventanillas bajadas por completo, gastará un 5% más de gasolina.

Cuando utilice el aire acondicionado, la temperatura debe ser de 22 ó 23 grados. Si pone menos grados, su consumo aumenta el 20%


La presión de los neumáticos Si no vigila este simple detalle de mantenimiento, su gasto anual de combustible aumentará. Un neumático desinflado y el filtro de aire sucio, hace que usted gaste el 6% más en gasolina.

Si además tiene las bujías de su automóvil sucias, este porcentaje se ve incrementado hasta el 10%

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons