viernes, 16 de marzo de 2012

¿Como ponerle mas caballos de fuerza a un coche?

Mira para empezar eso de las bujias, bobinas filtros y esas cosas no te van a mejorar notablemente el rendimiento, y la relacion entre la inversion monetaria y el aumento en potencia no es buena.

Te vas a descepcionar, y claro que se pueden aumentar los caballos de fuerza, asi como el par de torsion, desconozco el auto que posees pero siempre que no se trate de un motor rotativo (mazda rx7) puedes sustituir tu arbol de levas por uno de alto desempe;o, los hay desde aquellos que incremetan un poco la potencia hasta los que son capaces de doblar los hp originales.

Te recomiendo uno "engle" o bien los que consigues en http://www.webcamshafts.com/ aqui encuentras arboles de levas para un gran numero de autos, tambien seria bueno que cambiaras tus valvulas por unas de mayor diametro.

Pero no te excedas en el aumento ya que esto no significa mayor potencia, aumentalas solo en unos milimetros, incrementa el diametro de tus puertos de admision y de escape, como veras solo se han realizado cambios en la cabeza sin haber tocado la parte baja del motor y con esto es suficiente y te aseguro habras invertido menos dinero que si cambias las bujias y esas cosas y tu motor funcionara mucho mejor que haciendole cambios de ese tipo.

En verdad te quedara irreconocible, yo lo he hecho esto y algunas mejoras mas en motores peque;os de 4 cilindros y desplazamientos menores a los 2 litros, y te he de decir que ha sido suficiente para derrotar a porsches, mustangs, autos turbos y otros autos que se dicen potentes y veloces.

Ah y por cierto no cambies tus llantas por unas de mayor diametro si lo que buscas es velocidad, que no te digan que hay mayor adherencia eso es mentira, nada tiene que ver el diametro de la rueda con la friccion.

Pero si reduces el diametro de estas vas a tener una mejor aceleracion, los motores tienen mas potencia en sus regimenes altos de revoluciones y si te mantienes arriba la aceleracion mejorara, en cambio si aumentas el diametro el motor se va "a caer" cada vez que hagas un cambio de velocidad, ademas el mayor diametro de una rueda aumenta su inercia.

No se porque contestan a las preguntas si no tienen idea de lo que dicen, los autos funcionan con dinamica y logica!

El motivo de ¿porque la fuerza de los autos se miden con Caballos de fuerza?


Por que su origen proviene de la fuerza standar de un caballo para tirar de una carreta.

Un caballo de fuerza es una unidad de medida inventada por James Watt en el año 1782.

Esta unidad de medida corresponde a una unidad de fuerza o trabajo, que en el sistema métrico corresponde a equivalente de la fuerza que se necesita para levantar 75 kg a un metro de altura, todo esto, en un segundo.

Según el sistema de medición inglés, un caballo de fuerza corresponde a 33.000 pies/libra de trabajo por minuto. Se abrevia HP.

Como ya se mencionaba, el origen del término caballo de fuerza proviene de James Watt, un famoso ingeniero que realizo significativos aportes al desarrollo de las máquinas de vapor y la energía. Cuenta la historia que Watt trabajaba en minas de carbón y que una de sus características era la de poseer una imaginación bastante fuera de lo común.

Lo anterior le permitió realizarse la pregunta acerca de cuánta fuerza debía realizar un caballo para movilizar una determinada cantidad de carbón, y lo pensó en términos de rendimiento. Para lograr satisfacer su curiosidad debió realizar varias pruebas con caballos, tras lo que concluyó que uno de estos fornidos animales era capaz, en promedio, de realizar 22.000 pies/libra de trabajo en un minuto. Sin embargo, teniendo aún en cuenta el excentricismo de James Watt, nadie ha logrado comprender el por qué decidió multiplicar dicho valor por un factor de 1.5. Esta decisión determinó que un caballo de fuerza fuese conocido con el valor de 33.000 pies/libra de trabajo por minuto.

Esta medida de fuerza, en nuestros días se puede encontrar en todos lados, especialmente para hacer referencia a la medida de la fuerza que los motores son capaces de realizar. A pesar de que la medida se ha intentado eliminar por su ambigüedad, la verdad es que a las personas les agrada el caballo como referente para la fuerza de sus motores, debido a lo gráfico del asunto, y el caballo de fuerza por lo mismo ha pasado a formar parte del lenguaje popular.

Como es posible de comprender, a partir del valor asignado a un caballo de fuerza, un motor de un caballo de fuerza puede levantar 330 libras a 100 pies en un minuto, levantar 33 libras a 1000 pies en un minuto, o bien, levantar 1.000 libras a 33 pies en un minuto, etc.

Hay un programa de History Chanel en el que explicaban esta historia

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons