miércoles, 15 de agosto de 2012

Los países con el transito mas peligroso en el mundo

Si algunas vez te preguntaste cuáles son las países más peligrosos para conducir, un estudio ha realizado un conteo con las principales causas.

La publicación Jalopnik realizó un contero de los países con los peores conductores en el mundo.

Los elegidos cuentan con un alto nivel de accidentes y de mortalidad a causa de accidentes de tránsito.

Vietnam: El país del sureste de Asia se caracteriza por su tránsito caótico en el que sus conductores se rigen por sus propias reglas dejando de lado las que son establecidas por las autoridades.

Italia: a pesar de que es uno de los países con más tradición automovilística del mundo, su excelencia en la fabricación de autos no tiene una continuación en forma de conducir de sus habitantes. Es común ver autos con raspones y abolladuras resultado de algún accidente de tránsito.

Venezuela: en este país caribeño el tránsito no se debe a los conductores particulares, sino al transporte público que en muchas ocasiones es informal y peligroso.

República Dominicana: el nivel de peligro en sus calles ocasionó que el departamento de estado en Estados Unidos publicara un aviso especial a los turistas que se dirijan allí.

Arabia Saudita: además de que los conductores manejan a alta velocidad en las rutas desérticas, el peligro de las calles árabes se debe al Hagwalah, una especie de derrape practicado en esas regiones que han provocado grandes accidentes.

Nigeria: el país africano ha sido considerado como el más peligroso para conducir en su región, a pesar de que en la lista de muertes en carretera cada mil autos son de África Subsahariana.

Estados Unidos: el principal motivo de los peligros en este país, es la costumbre de los conductores de realizar otras actividades mientras manejan.

China: los numerosos vídeos de accidentes ocurridos en este país hablan por sí solos. Sorprende la fuerza de los impactos y los descuidos de los conductores.

India: el tránsito de este país es uno de los más caóticos del mundo y cada vez empeora a causa del bajo nivel de preparación de los conductores.

Rusia: este país es el más peligroso debido a la gran cantidad de conductores ebrios, que conducen en altas velocidades y que no respetan las señales de tránsito.

Siempre se recomienda tomar precauciones al momento de conducir y hacerlo con toda la atención al volante.

En muchas ocasiones los conductores irresponsables causan grandes accidentes. El manejo defensivo podría ser una buena herramienta para evitarlos.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons