sábado, 29 de octubre de 2011

Noticias De Motores - Pasos Para Hacer Un Excelente Mantenimiento A Un Carburador

-->

El carburador es el dispositivo que se encarga de preparar la mezcla de aire-combustible en los motores de gasolina.

A fin de que el motor funcione más económicamente y obtenga la mayor potencia de salida, es importante que la gasolina esté mezclada con el aire en las proporciones óptimas.

Estas proporciones, denominadas factor lambda, son de 14,7 partes de aire en peso, por cada 1 parte de gasolina; es lo que se llama "mezcla estequiométrica"; pero en ocasiones se necesitan otras dosificaciones, lo que se llama mezcla rica (factor lambda menor de 1) o bien mezcla pobre, es decir factor lambda mayor de 1 en volumen corresponden unos 10.000 litros de aire por cada litro de gasolina.

A continuación vas haber 33 pasos manuales de como poder bajar, limpiar, y regular un carburador

1. lo primero es quitar el filtro. Para ello se comienza por aflojar los tornillos de la tapa

2. se retira esta y el cartucho filtrante

3. la sujeción de la base del filtro a la tapa del carburador se hace mediante una pieza metálica, con cuatro taladros, por la que se introduce los correspondientes espárragos de la tapa. Es necesario levantar dicha pieza quitando las cuatro tuercas.

4. al levantar la pieza, la base del filtro queda liberada por su parte superior.


5. el otro punto de fijación del filtro se encuentra en el lateral del bloque, inmediatamente debajo de la tapa de balancines, y es de difícil acceso por la presencia de los tubos del agua de la calefacción y los colectores de escape. La tuerca solo debe de aflojarse un poco para permitir salir de la patilla que aprisiona.

6. una vez hecho lo anterior, tirando hacia arriba ya se puede sacar la base del filtro. En su parte inferior derecha se puede ver la patilla a que hacíamos referencia anteriormente.

7. aflojando el tornillo de la abrazadera que sujeta el tubo de llegada de gasolina. Este modelo, por ser antiguo, carece de tubo de retorno al depósito, que los modernos llevan junto al anterior.

8. acuñando con la punta de un destornillador se puede soltar el mando del acelerador.

9. para suprimir toda conexión con la carrocería o bastidor, se quita el cable del starter aflojando la tuerca que lo aprisiona.

10. solamente resta quitar las 4 tuercas que lo fijan al colector de admisión.

11. ya tenemos el carburador sobre la mesa de trabajo. Para abrirlo primeramente hay que quitar la grupilla señalada, que une el tirante de mando de las mariposas del starter (en la tapa), con la palanca de regulación (en el cuerpo).

12. por el lado opuesto se aflojan los tornillos (2) que unen al cuerpo del carburador el corrector neumático del starter.

13. por ultimo se quitan los 5 tornillos de la tapa.

14. ya están separados cuerpo y tapa. Junto a ellos las piezas que ha sido necesario remover.

15. la limpieza se puede iniciar sacando el filtro de entrada de gasolina. Con aire a presión quedara totalmente limpio.

16. para poder acceder al surtidor de gasolina de ralentí, es necesario sacar el porta surtidor. La inserción del primero en el segundo es de tipo bayoneta. Una vez fuera, se soplara con aire, sin olvidar que en el lado opuesto del carburador se encuentra otro surtidor para el segundo conducto.

17. en la fotografía se indica la situación del surtidor de aire para el ralentí. En la parte opuesta, el correspondiente para el segundo conducto. Se soplaran ambos.

18. ahora se indica la situación de los frenos de aire del circuito de máxima, que corresponde a los surtidores de gasolina que se ven al fondo de la cuba.

19. una vez sacado el freno de aire, con la ayuda de un lápiz (cuya madera se clava en las aristas) se saca el tubo emulsor que se encuentra debajo. Todas las piezas mencionadas se soplaran con aire.

20. ahora le toca el turno al inyector de la bomba de aceleración. Lo normal es que solamente tenga un orificio una de las salidas, la correspondiente al primer cuerpo.

21. se comprobara si hay holgura en el centrador sacándolo de su alojamiento. Puede ser motivo de un consumo excesivo.

22. en la fotografía se ve el orificio de salida de gasolina que, procedente del pozo emulsor, se dirige al centrador, para salir por él al conducto.

23. otro orificio a limpiar es el de salida de mezcla de ralentí. Para ello es necesario quitar primero el tornillo.

24. como ultima comprobación, antes de proceder a las operaciones de regulación, se deberá revisar el estado de los tornillos que sujetan las mariposas de gases. Por la parte contraria a la cabeza deben llevar algún sistema de remachado que impida su desprendimiento, aunque se aflojen con la vibración.

25. la regulación del flotador se hace con calibre, posicionando la tapa en sentido vertical.

26. en caso de no ser correcta la medida correspondiente al nivel máximo de la gasolina en la cuba se doblara la patilla de la fotografía.

27. para regulación del nivel mínimo se actuara sobre esta otra patilla.

28. para la regulación mecánica del starter, se introducirá el calibre por la parte superior, manteniendo cerradas las mariposas al accionar la palanca correspondiente con la otra mano. El calibre debe vencer la fuerza del muelle que las cierra.

29. no debe olvidarse que la mariposa secundaria también lleva una pequeña apertura.

30. la regulación del giro del motor cuando el starter se halla accionado (ralentí acelerado), se hace doblando la patilla de la figura. Una vez hecho esto se procederá a montar de nuevo el carburador en el coche. Ya debemos saber como hacerlo.

31. para la regulación del ralentí, con el carburador montado en el coche y el motor caliente, en el caso de tener 3 tornillos de regulación, se apretara el de ralentí en derivación (el mas grueso de los dos que están juntos) hasta su cierre completo y luego con el de tope de mariposa se buscaran las 650 r.p.m. aproximadamente.

32. después se actuara sobre el de mezcla hasta conseguir que su cierre inicie los primeros fallos, y se soltara un cuarto de vuelta. El motor girara redondo.

33. por ultimo la ganancia de revoluciones se conseguirá abriendo lo necesario el tornillo en derivación que habíamos cerrado al principio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons
Compartir