sábado, 3 de marzo de 2012

¿Que son las pastillas de freno, y como cambiarlas?

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Las pastillas de freno son unas placas metálicas que llevan pegado en una de sus caras un elemento denominado: Material de fricción, van instaladas en el interior de las pinzas de freno.

Que son unos empujadores hidráulicos que actúan sobre la cara metálica de las pastillas de freno haciendo aprisionar con el material de fricción de la cara contraria al disco de freno.

Evitando que este gire; pero claro cuando hay fricción, hay desgaste y así el material de fricción se va desgastando y perdiendo espesor.


Llegando a desaparecer totalmente, es entonces cuando la placa metálica que actúa de soporte del material de fricción entra en contacto con el disco de freno, produciéndose al frenar el típico ruido de hierro contra hierro al gastarse las pastillas de freno.

Es preferible que esto no llegue a ocurrir por que si ocurre , el disco de freno se rayará, y si instalamos unas pastillas nuevas sobre unos discos rayados , estas se gastarán rápidamente por que los discos de frenos se convierten en esmeriles, de ahí la vital importancia de la inspección visual periódica de estos elementos.

Existe un problema en todo el mundo con las pastillas de freno, generalmente las que trae el coche de fabrica suelen durar muchos kilómetros y no producir ruidos al frenar, pero una vez que cambiamos estas, un tanto por ciento muy elevado suelen tener problemas de durar muy poco, o bien de producir unos molestos chillidos al frenar sin que nadie consiga explicar este caso o solucionarlo.

Así los pobres mecánicos que sufren las iras de sus clientes, por que las pastillas que les han instalado, le han durado muchísimo menos que las que tenía el coche o hacen un horrible ruido, quitan esas pastillas , instalan otras gratis y envían estas al recambista que se las vendió que le hace un abono al taller, a su vez el recambista envía estas pastillas al fabricante que las analiza y dictamina que son correctas y el recambista pierde el dinero de las pastillas por que el fabricante no se las abona.

Esta experiencia se repite en el tiempo y así sin que ni los mecánicos ni los recambistas reciban una explicación lógica, estos empiezan a diferenciar las pastillas en dos grandes grupos: las pastillas blandas, duran muy poco, pero como para compensar este defecto los mecánicos sin información añaden que frenan mucho mejor (FALSO) y las pastillas duras, chillan al frenar, pero duran mucho más (FALSO).

Y así instintivamente y basándose en la experiencia llegan incluso a discernir que marca de pastillas va mejor para según que marca de automóviles, con relativo acierto.

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